Tres de las personas asesinadas en la masacre de Yarumal tendrían vínculos con el narcotráfico

Tres de las personas asesinadas en la masacre de Yarumal tendrían vínculos con el narcotráfico

Ante los hechos sucedidos en Yarumal, Antioquia donde murieron siete personas asesinadas a manos de presuntos miembro del ELN el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, nombró un grupo judicial especial para esclarecer los hechos y establecer lo sucedido.

“La información qué hay hasta el momento es que tres de estas personas asesinadas hacían parte de una investigación donde estaban vinculadas por narcotráfico. Estamos valorando la información, ya que las personas de ese lugar se identificaron como miembros de la guerrilla del ELN” señaló el general Nieto.

Con la investigación que las autoridades designadas están adelantando se espera determinar qué grupo criminal es el responsable de estos asesinatos. Es importante mencionar que las autoridades no descartan la participación de miembros de las Farc.

El general Jorge Nieto también puntualizó que la zona cuenta con más presencia de la Fuerza Pública, “ahí están las unidades para generar la cobertura territorial de aérea y para que junto a la Fiscalía se determine lo sucedido” agregó.

Por otra parte también mencionó que fueron encontrados en diferentes zonas rurales del departamento de Antioquia panfletos amenazantes de las Autodefensas Gaitanistas y que por tanto las autoridades también investigarán la veracidad del contenido de dichos panfletos.

Deja una respuesta