Tras los abucheos en Armenia, las FARC piden al gobierno garantías para hacer politica

Tras los abucheos en Armenia, las FARC piden al gobierno garantías para hacer politica

Después  del abucheo hacia Rodrigo Londoño en Armenia el pasado viernes, el partido de la Fuerza Alternativa del Común (FARC) hizo un duro llamado al Gobierno para que se cumplieran los compromisos pactados tras la firma del Acuerdo Final de Paz donde se les garantiza el derecho a desarrollar el ejercicio de la participación política.

Lo anterior, lo hicieron a través de un comunicado donde afirman que la situación política del país amerita un llamamiento a la cordura, tolerancia, aceptación del cambio político y transitorio por parte de la sociedad en general.

“El país no puede seguir inmerso en el derramamiento de sangre a partir hechos violentos buscando el ocultamiento de una Colombia y una región como lo es el Eje Cafetero, que pervive en las más profundas desigualdades sociales” explica el documento.

En cuanto a los bloqueos y los abucheos de los que fueron objeto dicen que el “gobierno no ha cumplido con las garantías mínimas del derecho adquirido en los acuerdos para el ejercicio político. Dicha situación es vista como consecuencia del manejo indiscrimanado y desinformativo por parte de medios locales y sectores políticos en contra de la paz; poniendo en riesgo la vida de las personas”.

Agregan que “por ello hacemos un llamado a las autoridades para que en cumplimiento de los compromisos adquiridos tras la firma del Acuerdo Final de Paz se garantice el derecho a desarrollar el ejercicio de la participación política de las organizaciones populares y alternativas”.

Por su parte, Timochenko, publicó en su cuenta de Twitter refiriéndose al hecho que “La música de nuestra campaña tiene una frase que reafirmo para hacer un llamado a los que todavía insisten en la venganza y el resentimiento: Sumemos corazones para el odio derrotar», en Armenia y en todo el país”.

Deja una respuesta