El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el panorama en el mercado del grano es ‘sombrío’ y urgen acciones conjuntas.
Actualmente la cotización del café ronda entre los 700.000 pesos por carga o 1,16 dólares por libra en el mercado internacional, así lo hizo saber el funcionario.
«Lo que está sucediendo es inaceptable, ha bajado el precio en los mercados internacionales, los analistas esperan que el precio siga bajando y eso hay que evitarlo en toda costa y al mismo tiempo, el consumidor no se ha beneficiado porque está pagando el mismo precio», declaró Cárdenas.
Hizo un llamado de carácter urgente para convocar una reunión de los productores de café “para que se analice la situación de la oferta y se busquen mecanismos para ordenarla evitando una mayor caída del precio»
Y agregó que «el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros procederá a hacer esa convocatoria y a dialogar con los productores»
Por otra parte el ministro aseguró que el Gobierno pretende continuar apoyando a los caficultores con las renovaciones de cafetales.