Suspenden medida de aseguramiento contra políticos investigados por caso Aída Merlano

Desde las horas de la mañana de este lunes 30 de julio en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación adelantó la audiencia de imputación de cargos a los diputados del Atlántico Jorge Rangel y Margarita Balen, a los concejales de Barranquilla, Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora, de la misma manera, a  los  exconcejales Aissar Castro Reyes y Vicente Támara,  y a la excandidata a la Cámara de Representantes, Lilibeth Llinás, quienes son investigados por el caso Aída Merlano.

De acuerdo con los informado por el ente acusador, tuvieron en cuenta el recaudo probatorio dentro de la “Operación Casa Blanca”, por lo que les fueron imputados los delitos de: concierto para delinquir, y corrupción al sufragante en concurso homogéneo y sucesivo.

Sin embargo, ninguno de los políticos del departamento del Atlántico que están siendo investigados por hacer parte de la estructura dedicada a la compra de votos se allanó a los cargos que les fueron imputados.

Finalmente, en horas de la tarde se desarrolló la audiencia de medida de aseguramiento, pero esta por orden del juez fue suspendida hasta nuevo aviso del mismo.