A pocas horas de un consejo de seguridad encabezado por los gobernadores de Cauca y Valle se presentó un asalto a los pasajeros de vehículos de servicio público. El hecho se registró en la vía Panamericana, en el sector de El Mango, jurisdicción del municipio de Piendamó, Cauca.
De acuerdo con el reporte oficial, en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 42, sujetos armados con fusil e insignias del Epl detuvieron los automotores y procedieron a despojar de sus pertenencias a los ocupantes.
Uno de los afectados es un bus afiliado a la empresa Bolivariano de placas TZS 039. Cinco pasajeros, entre ellos un miembro de la Policía que viajaba de civil, fueron intimidados y obligados a entregar sus elementos.
Otro bus adscrito a la empresa de Turismo Realtur de placas SBK 728 resultó afectado y también un camión tipo furgón de placas USA 518.
Según algunos testigos, en ese sitio salieron aproximadamente 10 sujetos, algunos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y otros de civil y con armas de largo alcance que además de hurtar a los ciudadanos, pintaron grafitis alusivos al Epl.
Hasta el momento no se ha determinado quienes son los responsables de este hecho. El flujo vehicular trascurre de manera normal.
Por otra parte los usuarios de la vía cuestionaron que después cuando las autoridades de Valle y Cauca anunciaron medidas para mejorar la seguridad en la región se presenten este tipo de hechos que demuestran que no hay garantías para movilizarse.