¡Sin ley! Reclusas de la cárcel San Diego ingresan drogas, armas y tienen relaciones con los guardias

En un operativo relámpago realizado por las autoridades en la cárcel de mujeres de San Diego, fueron decomisados celulares, conectores, armas blancas y estupefacientes.

Efectivos del INPEC y de la Policía Metropolitana decidieron tomarse el centro penitenciario luego que en pasados días se conoció que uno de los guardias sostenía relaciones con dos de las reclusas.

La situación preocupó tanto a las autoridades que decidieron adelantar operativos relámpagos en los que fueron requisadas una a una las celdas en los que encontraron 32 celulares y 27 cargadores para los equipos móviles; tres armas blancas de fabricación artesanal: una navaja y dos cuchillos; 10 Sim Card y 9 memorias Micro SD, además decomisaron 23 gramos de marihuana y 8 de base de coca.

De acuerdo con declaraciones de la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, se le pondrá mano dura a la situación con operativos y estrategias para restablecer el orden del centro carcelario.

“Desde la Secretaría del Interior se hacen controles y este operativo es uno más, pero mano dura ante los inconvenientes y las irregularidades”, indicó la mandataria encargada.

Los elementos que se decomisaron en el operativo relámpago fueron dejados a disposición de la Fiscalía que realiza las investigaciones necesarias para establecer a quienes pertenecen.