Si Petro es presidente habrá un ‘mercado nervioso’: Fedelonjas

Si Petro es presidente habrá un ‘mercado nervioso’: Fedelonjas

María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), se pronunció y habló de la situación del país en la actualidad en cuanto a compra de vivienda en medio del tiempo electoral.

De acuerdo con sus declaraciones, desde 2016 la gente ha dejado en espera la adquisición de vivienda debido por el alza del precio de las propiedades. “La vivienda usada tiene un aumento a la vivienda usada. Hay una sobreoferta de inmuebles, la gente no está comprando. Consideramos que el semestre entrante se retoma el impulso”, aseguró.

Luque manifestó que la incertidumbre acerca de quién será el presidente de la República afecta la intención de comprar vivienda.

En este sentido, María Clara Luque señaló que si Gustavo Petro es presidente de la República, existiría un ‘mercado nervioso’, ante esto aseguró habrá que “rezar” para recuperar la compra de vivienda luego de sus cuatro años de gobierno.

En respuesta a estas declaraciones Colombia Humana, campaña presidencial de Gustavo Petro, destaca que el fenómeno de poca inversión en la compra de vivienda no tiene que ver con Petro puesto que es un hecho que viene sucediendo desde 2016.

Por otra parte, el movimiento señala que la afirmación “propone un panorama de desestabilización que no existe y no va a existir”.

Y a través del comunicado que emitió el partido acerca de este tema, indicó que dentro del plan de gobierno de la Colombia Humana, el tema de vivienda es prioritario, sobre todo la vivienda de interés social y estratos medios, “Se promoverán programas de mejoramiento de edificaciones patrimoniales con oferta de vivienda de interés social o con programas de vivienda para clases medias y proyectos de revitalización con protección de los propietarios originales y con oferta de vivienda de interés social y prioritario”.

Deja una respuesta