Ante la llegada de un profesor transgénero a la Institución Educativa La Inmaculada en Tuluá, decenas de padres de familia se han opuesto a la idea de que el docente que se hace llamar “Andrea Gómez” les dicte clases a sus hijos.
Luego de que el docente cambió su nombre en la Registraduría y la forma de vestir, el docente de literatura se presentó ante sus estudiantes como “Andrea Gomez”, hecho que ha generado múltiples reacciones entre los estudiantes y los padres de familia.
Entre tanto los padres de familia advierten que mientras no les cambien el docente trasgénero sus niños no volverán a clases
Cabe resaltar el hecho de que algunos padres habrían realizado escritos a mano haciéndolos llegar hasta la Secretaría de Educación de Tuluá, en dichos escritos dicen que la profesora Andrea les habría dicho a los estudiantes que muy pronto se cambiaría de sexo y que no les fuera extraño que en una semana iría vestido de hombre y la otra semana de mujer.
El secretario de Educación de Tuluá, Wilinton Rodríguez, dijo que la situación es muy difícil porque deben de que garantizar los derechos tanto a los estudiantes como al profesor.
“Nuestra obligación es garantizar los derechos de los estudiantes como del profesor, independientemente de su orientación sexual”, indicó el funcionario.
Confusión,