Shakira vino a Colombia a cerrar su gira «El Dorado World Tour» y a inaugura obras de dos mega-colegios de su Fundación Pies Descalzos

La artista barranquillera llegó a Colombia de visita   para darle cierre a  su gira «El Dorado World Tour» y anunciar la construcción de dos nuevos colegios patrocinados por su fundación Pies Descalzos.

Hoy Sábado la artista  estará en un concierto en Bogotá  con el cerrará la gira «El Dorado World Tour»,  tras varios meses de promoción que incluyó más de 50 presentaciones en los continentes  europeo y americano.

Sin embargo lo primero que la colombiana  quiso hacer  fue dar inicio a la construcción  de los dos megacolegios, uno en en el barrio Villa de Aranjuez, de  Cartagena,  que costará más de de 4,6 millones de dólares  y otro en el barrio Nuevo Bosque de su natal Barranquilla que tendrá una inversión de 4,3 millones de dólares.

Durante los actos protocolarios la artista instó a la empresa privada a vincularse  en el respaldo a la educación de los niños más pobres de Colombia.  «Los niños y niñas tienen que ser nuestra apuesta, tienen que ser la prioridad del Gobierno, pero también del sector privado si realmente queremos un cambio y un país en paz».

Enfatizó en que «Cuando unos niños no reciben la misma educación que los que viven en mejores condiciones, no podemos hablar de un país en paz, no podemos de hablar de un país en igualdad, porque la educación es eso que nos da igualdad a todos, es esa oportunidad y ese derecho inalienable que nos hace a todos iguales, que nos da a todos la misma oportunidad», dijo Shakira.

Como se recordará La Fundación Pies Descalzos lleva el nombre del tercer álbum de la artista que fue su primer éxito internacional en el año 1997 fecha de creación de dicha fundación.

Son cuatro los colegios que han sido construidos por Pies Descalzo en  Cartagena, Barranquilla, Quibdó y Soacha, en los que más de 77.000 niños y jóvenes reciben  beneficiados con educación y alimentación.