En una intervención poco usual, el alcalde encargado de Cartagena, Sergilo Londoño Zurek, envió un fuerte mensaje a los corruptos en el que literalmente les dijo; «Se van a joder».
Visiblemente molesto por todos los actos de corrupción en los que se ha visto envuelta la Heroica y por las solicitudes de renuncia que le han hecho, el mandatario dijo «A los corruptos, a los que esperan que Cartagena se rinda, a aquellos que durante años se han lucrado de este Distrito, de esta ciudad, de la esperanza de todos los cartageneros, hoy les digo, se van a joder”.
El mandatario, quien por tercera vez se encarga de la administración, desató una polémica por la forma en la que hizo la apreciación. Unos la califican de valiente y otros no han desaprovechado la oportunidad para hacer bromas tendientes a poner en tela de juicio su condición varonil.
El joven mandatario está ubicado, según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, una de las peores imágenes en el país. Se ubica en los últimos cinco lugares y tiene un porcentaje desfavorable que llega al 66 por ciento.
Pese a esta situación aseguró que no piensa renunciar al cargo hasta que se elija a su sucesor en las elecciones atípicas que se llevarán a cabo el próximo 15 de abril.
También aseguró que hay personas muy molestas con él porque se han intervenido procesos de contratación al interior de la Alcaldía donde había más de ocho mil personas contratadas en 2016 por orden de prestación de servicio, que ni siquiera cabían en el edificio de la administración local.