Se terminó, el programa de Ser Pilo Paga en Colombia no va más

Se terminó, el programa de Ser Pilo Paga en Colombia no va más

La ministra de Educación, María Victoria Angulo aseguró que el programa de ‘Ser Pilo Paga’, el cual fue creado en el Gobierno Santos para brindar oportunidades de educación a quienes no puedan financiar sus estudios, se terminó debido a un desfinanciamiento de dos billones de pesos.

No obstante aclaró que creará otro programa para fortalecer la educación pública y que los estudiantes que hoy hacen parte de Ser Pilo paga seguirán siendo financiados por el Estado.

En este sentido, la ministra expuso que para el nuevo programa que se planteará como reemplazo de Ser Pilo Paga no se tendrá en cuenta los estratos económicos, sino los mejores resultados. Los planes para remplazar dicho programa iniciarán en el mes de octubre

Por otra parte, la funcionaria expuso que el desfinanciamiento del programa se debe a que los montos que otorgaba el Gobierno se medían de forma semestral y no para los cinco años de la carrera de cada estudiante.

Cabe resaltar que Ser Pilo Paga fue uno de los principales programas educativos que caracterizó al gobierno anterior, sin embargo desde su ejecución recibió un sinnúmero de críticas, debido a la forma en cómo se invertían los recursos.

Uno de los principales reparos que se le hacían al programa era el bajo impacto que tenía en la población de graduados y la poca financiación que recibían las universidades públicas.