Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos, quien comunicó que se instaurará un Plan Urgente de Intervención en ocho departamentos del país donde hay mayor número de líderes sociales amenazados, entre los que se encuentra Córdoba.
Dicho plan pretende garantizar la protección y el derecho a la vida de los dirigentes que están siendo víctima de amenazas por parte de grupos armados.
En este orden de ideas, este programa tendrá una fase inicial de 30 días en los departamentos de Cauca, Valle, Risaralda, Nariño, Antioquia, Norte de Santander, Chocó y Córdoba.
Asimismo, Santos aseguró que espera que el programa sea extendido hacia los municipios de Corintos, Cáceres, El Bagre, Buenaventura, Quibdó y Tame, además dijo que inyectará un capital de 50 mil millones de pesos a la Unidad Nacional de Protección, que ya está protegiendo a 4 mil 510 líderes sociales.
Esto es lo que contempla el Plan Urgente de Intervención:
Los líderes sociales NO están solos. No descansaremos hasta encontrar y castigar a los responsables de los crímenes en su contra. Tampoco permitiremos que avances de la construcción de paz se vean amenazados. pic.twitter.com/fW95L1kyZ1
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 10 de julio de 2018