¡Qué injusticia! Por interponer una tutela, auxiliar de enfermería denunció que está siendo acosaba laboralmente en el Hospital de la Policía Nacional

¡Qué injusticia! Por interponer una tutela, auxiliar de enfermería denunció que está siendo acosaba laboralmente en el Hospital de la Policía Nacional

Omaira Jiménez Díaz, es madre de un niño de ocho años y presta sus servicios como auxiliar de enfermería en el hospital de la Policía Nacional hace once años.

La mujer denunció que esta siendo víctima de acoso laboral por parte del Coronel Albeiro Ruiz y de otros uniformados debido a que interpuso una tutela para que no le cambiaran los turnos del día a la noche bajo el argumento de que no tiene quien le cuide al menor.

“Yo soy mamá cabeza de hogar en los 11 años que he venido desempeñando mis funciones lo hecho en el día pero inexplicablemente las directivas me obligan a que preste mi servicio en la noche a pesar de que no tengo con quién dejar a mi hijo” explicó Omaira con la voz quebrantada.

Explicó también que una compañera quiso cambiar su jornada laboral del día a la noche, para que Omaira siguiera desarrollando sus labores como normalmente lo venía haciendo, es decir en horarios diurnos, sin embargo las directivas del Hospital no lo permitieron.

“Ahí en es donde yo veo vulnerable mi derecho al trabajo y el derecho a mi hijo de estar conmigo” manifestó la mujer quien está siendo tratada por su EPS por acoso laboral.

“A pesar de yo estar medicada dejó constancia de que venido cumpliendo mi trabajo y a pesar de esta adversidad, de mis condiciones de ser madre cabeza de hogar pero la misma dirección del hospital Central no ha permitido de que yo labore” Indicó la auxiliar.

En el video que rápidamente fue difundido por redes sociales la mujer manifestó que se presentó a trabajar acompañada de su hijo y la Policía del hospital llamó a Infancia y Adolescencia “pero allí no encontraron novedad alguna que impidiera cumplir mis funciones como madre trabajadora”.

Lo particular del caso es que ahora el hospital quiere cancelarle el contrato a Omaira argumentando que no cumplió su jornada laboral.

“Me dicen que como yo no fui a trabajar entonces me van a cancelar el contrato si la misma policía fue la que no me permitió cumplir mi jornada” señaló.

Por último, Omaira Jiménez Díaz hizo un llamado a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez quien se encuentra  incapacitada, para que se solidarice con su situación  y le colabore asignándole a alguien para que la asesore en su caso.