Propietarios de los edificios en riesgo de colapsar en Cartagena se niegan a desalojar

Luego de que un estudio de la Universidad de Cartagena demostrara que 16 edificios de la capital del departamento de Bolívar están en riesgo de colapsar, la preocupación y la inconformidad de sus inquilinos no se dio a esperar.

Pese al llamado de evacuación por parte de la alcaldía municipal a los residentes de los 16 edificios que están a punto de colapsar, ellos aseguran que no se van de sus casas pues no tienen a donde ir.

Las personas que habitan en el edificio Portal de los Caracoles, una de las estructuras en peligro, decidieron quitar el letrero que marcaba el nombre de la edificación para evitar que las personas que por allí pasen los señalen, incluso hay algunas que les gritan que “el edificio se va a caer”.

Un residente de ese edificio asegura que  “Vivimos con zozobra. Ahora, la gente que nos ve nos dice: esos son los que viven en los edificios de Los Quiroz“,

Las personas que viven en los edificios que según estudio de la Universidad de Cartagena están en riesgo de caer,  todavía no asimilan la noticia pues se niegan a creer en los resultados que arrojan las pruebas y piden que sean comparados con otros estudios.

“Esto nos ha ocasionado problemas, incluso de salud, no es justo lo que nos está pasando“, expresó otra víctima de esta situación.

Por otra parte el personero Willian Matson, indicó que es fundamental que se garanticen los derechos de las familias que allí viven y que la alcaldía debe realizar un adecuado y pertinente acompañamiento a las familias que deben evacuar.

La alcaldía declaró calamidad pública y ordenó el pronto desalojo de los edificios, sin embargo los propietarios insisten que no tienen a donde ir y no quieren abandonar sus casas.

Deja una respuesta