El presidente Iván Duque, viajó hasta Europa para una gira de tres días, que iniciará este lunes 22 de octubre con su primer encuentro con el papa Francisco en la ciudad del Vaticano, pero también llegará hasta Italia y Bélgica, para dialogar con autoridades europeas.
Mañana, el mandatario Duque llegará hasta la Basílica de San Pedro, continuará con una audiencia con el sumo pontífice y luego tendrá un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Entre los temas a tratar con la excelentísima santidad estarán «la agenda de equidad» y «los propósitos de legalidad» para consolidar la paz en Colombia.
El día martes, Iván Duque estará en Bruselas, Bélgica, donde sostendrá una reunión con el secretario general de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg y además estará en audiencia con la presidenta del Senado de Italia, Maria Elisabetta Alberti Casellati.
Luego hablará con Robert Malley, CEO del International Crisis Group (ICG), sobre recursos para la implementación de los acuerdos y solicitud de apoyo para la atención de los migrantes venezolanos.
Duque, en su último día se encontrará con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y con Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones.
Finalmente, por la tarde tendrá un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y posteriormente volverá a su país.