Por decisión unánime, conservadores se declaran partido de gobierno

Por decisión unánime, conservadores se declaran partido de gobierno

A pesar de que el partido Conservador en las últimas semanas había pedido declararse como partido independiente se declaró como parte de la coalición de gobierno del presidente Iván Duque.

Esta decisión se tomó en el marco de una reunión a la que asistieron el pleno de la bancada de congresistas y el Directorio Nacional Conservador.

El partido adelantará lo respectivos trámites ante el Consejo Nacional Electoral para oficializar dicha decisión.

No obstante, el presidente de la colectividad, Hernán Andrade, aseguró que la determinación no implica que tengan que respaldar por completo los proyectos del Gobierno, muchos sobre los cuales han expresado preocupaciones.

Por su parte el representante, Juan Carlos Wills  manifestó que la decisión de acompañar al gobierno de Duque fue unánime “en el entendido de que hay muchas iniciativas que requieren de nuestro apoyo, que además fuimos parte fundamental en la campaña presidencial y que tenemos también nuestra vicepresidenta conservadora, queremos hacer parte de este Gobierno. Ya lo decidimos y vamos a acompañar las iniciativas que de verdad beneficien al país”