El juez quinto de Ejecución de Penas, Wilson Guarnizo, solicitó a la Interpol emitir circular roja en contra de Giselle Jaller Jabbour, más conocida como la ‘Mona Jaller’, esto con el fin de hacer efectiva la orden captura para que cumpla la condena emitida en su contra desde el mes de noviembre del año pasado.
La mujer, de origen libanés, fue hallada culpable de haber estafado al Ejército Nacional mediante la celebración de millonarios contratos para la adquisición de uniformes de dotación.
En tal sentido, deberá cumplir una condena de 11 años y seis meses de prisión impuesta por un juzgado especializado de Bogotá por los delitos de fraude procesal, falsa denuncia y falso testimonio.
“Me permito solicitarle que se adelanten los trámites pertinentes con el fin de lograr la captura de la condena Giselle Jaller, quien actualmente se encuentra evadida de la libertad, al parecer fuera del país, toda vez que es requerida por este despacho para que cumpla con la pena impuesta de 94 meses y 12 días de prisión por el delito de Fraude Procesal y Falsa Denuncia contra Persona Determinada”, dice la solicitud.