Cuando apenas iniciaban las campañas presidencias y se calentaban los motores Gustavo Petro lanzó un trino con el que desató el malestar de su opositor político.
La nueva alianza entre Vargas Lleras y Uribe trae como consecuencia un hecho: la liberación de Santiago Uribe. Es una alianza hecha sobre el chantaje y la Fiscalía de Colombia su instrumento. Una alianza al estilo de las mafias. ¿El liberalismo irá detrás de esa alianza?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 30 de enero de 2018
Por lo anterior el expresidente y su hermano Santiago Uribe interpusieron una denuncia ante la Corte Suprema. No obstante, el organismo la rechazó aunque todavía queda el recurso de apelación.
Luego de que se conoció el rechazo de la Corte al recurso de los Uribe en su contra, Petro se refirió al tema en Twitter y escribió:
“Una y otra vez Uribe fracasara en su intención de silenciarme judicialmente por una sola razón: son muchas las pruebas de sus vínculos con el paramilitarismo”.
Sin embargo, luego hizo un llamado e invitó al expresidente «a buscar otro camino: busquemos un camino para democratizar la posesión de tierras fértiles y construir la paz”.