Padre machista abandonó a su hija de meses de nacida porque quería varón

Padre machista abandonó a su hija de meses de nacida porque quería varón

La ideología machista continúa presente en pleno siglo XXI, un padre de familia dejó abandonada en un potrero en la vereda Chorro Blanco de Tunja, Boyacá, a su hija de 3 meses de nacida.

El hombre fue capturado por la Policía, y según señala la fuerza de autoridad la decisión de abandonar a la pequeña era porque quería un hijo varón.

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno, dijo que, “Un ciudadano al ver frustrado su oportunidad de tener un hijo varón, busca la forma de dejar a la menor de tres meses, en un paraje cercano a su residencia”.

El hecho se dio a conocer a las autoridades por la comunidad del sector donde residía el hombre, seguidamente la Policía de Infancia y Adolescencia iniciaron la búsqueda de la bebé, quien por fortuna fue hallada horas más tarde cerca a la casa.

La madre de la niña, colocó la denuncia contra su pareja sentimental, el hombre fue capturado y recluido en la cárcel, El Barne, en Boyacá.

Actualmente la pequeña se encuentra a salvo al lado de su madre, quien rechazó el acto desconsiderando y desalmado por parte del hombre machista.

Deja una respuesta