Ñoño Elías teme por su vida y la de su familia y pide protección para ellos

Ñoño Elías teme por su vida y la de su familia y pide protección para ellos

El suspendido senador del partido de la U Bernardo Miguel Ñoño Elías teme por su vida y por la de su familia y pidió al Gobierno que le garantice su protección y seguridad.

Elías Vidal, quien está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, está dispuesto a delatar a las personas que recibieron dinero de Odebrecht, a cambio de lograr algunos beneficios de la justicia.

En una carta enviada a la investigadora que lleva su caso en la Corte Suprema de Justicia, también solicitó que fue enviado a una cárcel militar, pues presume que sus declaraciones aumentarían el riesgo de ser asesinado.

Aunque no fue explícito aún, Ñoño dejó entrever que el dinero recibido por Odebrecht tenía como destino garantizar el éxito del proceso de paz en el país, lo cual permitiría inferir que tuvo que ver con el apoyo brindado por el presidente Juan Manuel Santos para que ganara el sí del plebiscito, pero ni aún así lograron derrotar al no.

En sus declaraciones seguramente salpicará al exgerente de la campaña Santos Presidente, Rigoberto Prieto, pues ha indicado que tiene información valiosa para las autoridades, la cual puede ser corroborada por varios testigos y en las que se da cuenta de los dineros entregados a este.

También contará los giros que se hicieron a otros partidos políticos, especialmente al Liberal, para la financiación de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en la segunda vuelta.

Todo está listo para que el próximo martes la magistrada Patricia Salazar reciba a la abogada defensora de Elías, Silvia Rugeles, y a su apoderado para que empiecen a colaborar eficazmente con la justicia.

 

Deja una respuesta