Nombramiento de Víctor Saavedra en el viceministerio de vivienda levanta ampollas en el uribismo

El nombramiento de Víctor Javier Saavedra Mercado como nuevo viceministro de  vivienda  levantó ampollas entre los uribistas quienes comenzaron a expresar su inconformismo a través de las redes sociales. Solo bastó el anuncio de su nombramiento por parte del jefe de dicha cartera el ministro Jonathan Malagón para que se notara la molestia.

“He designado como viceministro de Vivienda al joven y talentoso economista caleño Victor Saavedra. Cuenta con una maestría en economía de Uniandes y MPA de Harvard. Fue Viceministro de Educación, consultor de McKinsey y Company e investigador de Fedesarrollo”, escribió Malagón en su cuenta de twitter.

A Saavedra le cuestionan ser artífice de las cartillas de ideología de genero que generaron gran rechazo entre los padres de familia de Colombia, también  le señalan el hecho de ser opositor de las ideas uribistas.

 

 

&nbsp

El reconocido abogado cordobés Abelardo De la Espriella  y defensor del uribismo también rechazó el nombramiento de Saavedra

 

Saavedra es economista de la Universidad de los Andes, además, cuenta con una maestría en economía de la misma universidad y otra en políticas públicas cursada en la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Fue viceministro de Educación durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

También, se ha desempeñado como Jefe de Planeación y Finanzas, asesor del despacho de la Dirección General del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y asistente de investigación en el Centro de Estudios de América Latina David Rockefeller (DCRLAS) en la Universidad de Harvard.

Se encargó del asesoramiento económico y coordinación de la unidad de trabajo legislativo en el Congreso de la República y fue asistente de Investigación y editor de economía y política en Fedesarrollo.