No más letra pequeña en los contratos de telefonía, internet y TV por cable

No más letra pequeña en los contratos de telefonía, internet y TV por cable

Los documentos de las empresas que prestan telefonía internet y  TV por cable cambiaron a partir del 1 de enero pues ya  no tendrán más letra pequeña en los contratos.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) luego de realizar un estudio técnico en el último año concluyó que gran parte de los usuarios de telefonía móvil no leen los contratos que firman con las empresas prestadoras de servicio.

El director ejecutivo de la CRC, Germán Darío Arias, expresó que los nuevos contratos deben ser documentos de una sola página con los aspectos principales para una contratación; tales como el precio, la calidad del servicio y tipo de servicio.

También enfatizó sobre la letra que se manejan en estos contratos pues explicó que dichos documentos “deben tener la letra suficientemente grande para que cualquier persona la pueda leer y todo aquello que lo comprometa”.

Así mismo, añade que la velocidad del internet que contrata, las tarifas y el incremento de las mismas son especificaciones que deben estar en los nuevos contratos.

Deja una respuesta