El ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió a todas las fuerzas políticas del país que condenen los actos de violencia contra cualquier candidato.
“Invitamos a todas las campañas a que condenen todo acto de agresión, pues estas no son compatibles con la democracia”, agregó el funcionario a raíz de los últimos hechos que se han presentado en distintas regiones del país.
Pidió a las autoridades que brinden las garantías y protección necesarias a todas las fuerzas políticas. Ese es justamente el llamado que están atendiendo en Córdoba, luego del anuncio de las Farc de hacer proselitismo en la capital cordobesa este sábado a las 10 de la mañana, en el teatrino de la Ronda del Sinú.
Insistió en que los colombianos pueden no estar de acuerdo con los candidatos, pero ello no les da patente para agredirlos e insultarlos. «Las campañas son para que cada quien exprese sus ideas», enfatizó.
Al que peor le ha ido de todos es a Rodrigo Londoño, alias Timochenko, a quien han recibido con huevos, tomates y botellas en los distintos lugares en los que ha estado.