El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, aseguró que los comicios para segunda vuelta para que se realizarán el próximo 17 de junio costarán $230.000 millones
Galindo realizó un balance general de las elecciones realizadas el día de ayer 27 de mayo, en los que destacó la disminución del abstencionismo y la tranquilidad de la jornada electoral a nivel Nacional.
Destacó que las elecciones fueron toda una fiesta democrática y que se cumplió con todas las garantías necesarias, “el país vio cómo funcionó la logística electoral, cómo se brindaron garantías absolutamente a todos. Tal y como lo habíamos anunciado previamente a toda Colombia. El proceso fue impecable desde el punto de vista de la organización electoral y fue impecable respecto a la participación d todas las autoridades soportando y apoyando”.
Por otra parte, se refirió al voto en blanco aduciendo que en la segunda vuelta este podría tener una menor incidencia que en la primera, “lo que sucede es que el voto en blanco no tendrá la connotación que tiene en la elección de primera vuelta u otra elección, que si obtiene la mayoría absoluta, obliga a una nueva elección”, puntualizó el registrador.