Luto en el vallenato, falleció Jairo Serrano “El Opita de Oro”

Luto en el vallenato, falleció Jairo Serrano “El Opita de Oro”

Triste noticia para el género vallenato, hoy jueves 12 de abril, a sus 61 años falleció el cantante, corista y cajero Jairo Serrano ‘El Opita de Oro’.

Desde hace algunas semanas el artista venía presentando serios problemas de salud por un tumor cerebral del cual fue operado pero su recuperación al parecer no fue la mejor. Amigos cercanos señalan que los médicos esperaron que Serrano tuviera algún tipo de evolución tras la cirugía pero los resultados fueron negativos.

El fallecimiento de este gran artista que nació en la ciudad de Neiva (Huila) al suroriente de Colombia, en el año de 1957, pone de luto a la música vallenata.

‘Opita’ como era conocido este gran cantante de vallenato, logró un amplio reconocimiento gracias al tema “Cobijas”, de la autoría de Rosendo Romero. Sus familiares, amigos y seguidores lo recuerdan como un grande del vallenato y se regresan a la época de oro de los 80’s cuando fue contratado por los mejores cantantes para que lo acompañaran en sus producciones en el estudio de grabación.

Serrano, acompañó producciones de maestros del vallenato como, Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Otto Serge y Jorge Oñate.

Tras la lamentable noticia, famosos, músicos vallenatos y acordeoneros, manifestaron a través de la redes sus más sinceras condolencias.

Deja una respuesta