Investigan empresas de transporte de Urabá por suspender servicio durante el paro

Investigan empresas de transporte de Urabá por suspender servicio durante el paro

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió una investigación en contra de las empresas Coointur, Sotraurabá, Sotragolfo, Sotracor, Transportes Gómez Hernández y Cootransuroccidente por no prestar el servicio en las rutas de buses intermunicipales durante el paro.

Javier Jaramillo, el superintendente de transportes, afirmó que la interrupción de las actividades por parte de las empresas que prestan el servicio desde la terminal de Apartadó afectó gravemente la movilización de los ciudadanos.

Los buses que cubren la ruta que van desde Apartadó  con destino a Turbo, Necocli, San Pedro de Urabá, Tierralta, Chigorodó, Zungo y Carepa habrían dejado de prestar el servicio.

“Es nuestro deber velar por la prestación del servicio para el cual fueron habilitadas las empresas. Estamos investigando por qué no están movilizando a los ciudadanos desde y hacia Urabá” afirmó Jaramillo.

Tres días es el plazo que se le dio a estas empresas para que rindan un informe detallado del porqué dejaron de prestar el servicio. Además  estas entidades podrían afrontar multas de hasta 550 millones de pesos.

A raíz de la suspensión del servicio de dichas empresas la entidad de control consultó a las entidades bananeras de transporte  que operan en la zona para que informen qué rutas están funcionando y cuáles se han negado a prestar el servicio.

En definitiva,  la terminal de transportes de Apartadó deberá realizar un informe cada hora en donde exponga con claridad, qué empresas despachan buses y cuáles no y posteriormente enviarlo a la superintendencia. Esto con el fin de determinar si son necesarias realizar nuevas investigaciones.

Deja una respuesta