Habitantes del barrio Ciudadela 20 de Julio, de Barranquilla, despertaron la mañana del sábado 30 de junio con el hallazgo del cadáver de un hombre, que en un principio creyeron estaba en estadio de embriaguez, sin embargo, luego comprobaron que no tenía signos vitales.
El sujeto que fue identificado como Pedro Rafael Ortiz Sierra, amaneció en el borde de una vivienda ubicada en la calle 46H con carrera 4sur del barrio anteriormente mencionado, de La Arenosa. Uno de los vecinos del sector manifestó al diario ‘AL DÍA’ que «eran como las 7:00 de la mañana, nos levantamos y vimos el alboroto de la gente, corrimos hacia el lugar y nos dimos cuenta de lo que ocurría».
De acuerdo con la declaración de los testigos del extraño suceso, hubo personas que rociaron agua a Ortiz Sierra para que se despertara de su supuesta borrachera, pero al ver que no tuvo ninguna reacción procedieron a verificar si respiraba o no, y se encontraron con que el sujeto estaba muerto.
Se conoció que Rafael Ortiz, tenía 43 años, y al parecer departía con unos amigos hasta la madrugada del día sábado, pero repentinamente, según un forense, el sujeto sufrió un infarto y sus acompañantes se quedó para dar aviso a las autoridades. No obstante, los funcionarios forenses no descartan que haya sido víctima de una droga mal suministrada.