¡Indignante! Comunidad indígena rechazó a menor que nació con labio leporino y Síndrome de Dowm

El nacimiento de un varón en la comunidad indígena de Lana, en el río Capa, Chocó, ha sido una tragedia para sus padres, debido a que la comunidad a la que pertenecen sacó a su hijo de la región por haber nacido con labio leporino y Síndrome de Dowm.

Los hechos sucedieron hace cuatro días cuando el padre del niño, Héctor Dumasa, se percató de los rasgos inusuales de la criatura, los cuales no coincidían con los de sus hermanos. Inmediatamente el hombre llevó a su hijo a un centro asistencial en el municipio de Lloró, donde los médicos dictaminaron el trastorno genético.

El padre del menor aseguró que la tribu indígena a la que pertenecen coincidió en que el pequeño no podía regresar, “ellos por cultura piensan que si lo dejan en la comunidad va a dañar la raza y se van a seguir presentando estas malformaciones genéticas, si lo llevó podrían asesinarlo”.

Actualmente, el menor fue remitido al hospital San Francisco de Asís, en Quibdó, donde será valorado medicamente y posteriormente será remitido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes ya se han encargado en varias oportunidades de casos de niños rechazados por malformaciones genéticas.

Deja una respuesta