Icetex busca que beneficiarios paguen su deuda de acuerdo a los salarios que ganen

Icetex busca que beneficiarios paguen su deuda de acuerdo a los salarios que ganen

Icetex busca realizar un cambio en el modelo de cobro de los créditos, pues busca que los colombianos que se beneficiaron del crédito educativo, una vez salgan de la Universidad y consigan un empleo, comiencen aportar una contribución al fondo, de acuerdo con el salario que devenguen.

Venegas afirma, “se aportará al fondo, de acuerdo al salario que se tenga“. Explicó por tanto, que “si tengo un salario más alto, será más significativo el aporte y la deuda se acortará en el tiempo”

El directivo además indicó que la meta es que para el primer semestre 2019, “hayan los primeros 10 mil jóvenes que aportarán a este nuevo modelo, y lo harán a partir del año 2024, una vez concluyan sus estudios”.

Recalcó también que “eminencialmente lo que se plantea es que la gente comience a aportar a la deuda, cuando salga de estudiar”.

Y agregó que  “si tengo un salario mínimo, el aporte será de $40 mil, y este aporte se alargará en el tiempo. Pero si la persona gana 8 salarios, el aporte se le acortará en el tiempo, a 5 años“.

Por otra parte el directivo afirma que el salario promedio de enganche para los jóvenes es de 1 millón 800 mil pesos.

Actualmente el Estado subsidia los créditos para los estratos 1, 2 y 3.

Entre tanto el Gobierno espera que este proyecto sea aprobado en la legislatura que comienza en marzo.

Deja una respuesta