Una difícil situación de orden público viven los habitantes de la Comuna 13 de Medellín, Antioquia, donde la comunidad denuncia constantes balaceras y presuntas irregularidades por parte de algunos miembros de la Policía.
Esta situación que es producto del enfrentamiento armado entre las bandas ‘Betania’ contra ‘La Torre’, y la ‘Agonía’ contra ‘El Coco’, ha dejado como saldo cuatro personas muertas, entre ellas el sobrino de un defensor de los Derechos Humanos de San Javier.
Asimismo, a la Personería han llegado ocho denuncias relacionadas con miembros de la Policía que estarían realizando allanamientos sin órdenes de captura, al parecer dirigidos por miembros de bandas criminales, sin embargo, las autoridades aseguran que desconocen dichas afirmaciones y que en los últimos meses han sido detenidos más de 600 presuntos delincuentes.
Queremos estar #MásCercaDelCiudadano y por eso seguiremos arreciando nuestras acciones en la comuna 13 para garantizar la seguridad y convivencia en esta zona de #Medellín. @tobonvillada @seguridadmed @PoliciaColombia pic.twitter.com/f02brzJhbW
— BG. Óscar A Gómez H. (@PoliciaMedellin) 4 de julio de 2018