De acuerdo con lo señalado por el presidente Iván Duque, desde su gobierno se empezarán a tomar medidas estrictas contra el consumo de las drogas alucinógenas.
Duque, aseguró que expedirá un decreto a través del cual le facilitará herramientas a las autoridades del país para que realicen operativos en contra de dicho fenómeno, que busca criminalizar al vendedor, más no al consumidor.
“Espero esta semana poder dejar firmado el decreto a través del cual, en desarrollo del Código de Policía, y en desarrollo del Acto Legislativo 02 del 2009, estamos dándole las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga y de alucinógenos en las calles de Colombia”, indicó el presidente.
Según lo anunciado por El Jefe de Estado, la motivación para tomar dichas medidas se debe al “alto índice de denuncias por microtráfico, jíbaros y robos a establecimientos comerciales” que hay en Colombia.
Agregó que su lucha contra el micotráfico, será apoyada desde los Ministerios de Salud y Justicia, para evitar que los jíbaros no lleven droga a los colegios, “con el fin de que no haya amenaza alguna a las familias colombianas”.