Gloria María Borrero, designada como ministra de Justicia por el presidente electo, Iván Duque

Gloria María Borrero, designada como ministra de Justicia por el presidente electo, Iván Duque

Iván Duque Márquez, presidente electo de Colombia, continúa anunciando quienes harán parte de su gabinete durante su Gobierno, hace pocos minutos informó que Gloria María Borrero Restrepo será la nueva Ministra de Justicia y del Derecho.

Como ha venido haciendo por medio de su cuenta de Twitter, Iván Duque informó la noche de este miércoles 18 de julio que, “He designado a la abogada Gloria María Borrero como ministra de Justicia. Una mujer huilense que ha examinado a profundidad el funcionamiento de nuestra administración de justicia. Tiene un gran conocimiento de la problemática del sector” escribió.

La nueva ministra de Justicia es abogada de la Universidad Javeriana, especializada en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Se ha desempeñado como directora de la Corporación Excelencia en la Justicia en los últimos años.

Borrero Restrepo, durante su carrera profesional, ha sido consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los ministerios del Interior y Justicia, también ha asesorado al equipo de diseño del programa de democracia y reforma a la justicia en la Usaid.