Fuertes disturbios en Turbo y Chigorodó deja un muerto y varios heridos

Fuertes disturbios en Turbo y Chigorodó deja un muerto y varios heridos

Las protestas de la comunidad como rechazo a la implementación de tres  nuevos peajes en el eje bananero (Urabá antioqueño), deja hasta el momento una persona muerta y varios heridos.

Como se sabe los peajes serian ubicados en los municipios de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó, no obstante la propuesta de los habitantes respaldados por un comité cívico es la de reubicarlos fuera del eje bananero. No obstante ante la instalación y funcionamiento de los mismo se han presentado  fuertes protestas en el corregimiento de Currulao perteneniente a Turbo, y en el municipio de Chigorodó, en el Urabá Antioqueño.

Según los pobladores de los cuatro municipios, son más de 60 mil personas las  que se movilizan diariamente entre el eje bananero, al tener que pagar el valor de los tres peajes los llevaría a la quiebra.

En Chigorodó las protestas de los habitantes interrumpió el servicio de transporte público intermunicipal, ya que los buses fueron atacados con piedras. Así mismo con la quema de llantas fueron bloqueadas varias vías de la localidad. También ocurrió  lo mismo en Currulao, jurisdicción de Turbo y Zungo Embarcadero, perteneciente a Carepa.

Un hombre murió en dichas protestas en el municipio de Chigorodó, identificado Eliecer salas, más conocido como «El Rollo», quien se desempeñaba como ayudante de busetas.

https://youtu.be/eX6bJ1tb–Y

Video cortesía: La Chiva de Urabá.

Deja una respuesta