Fiscalía ya está investigando escándalo de corrupción dentro de las Fuerzas Militares 

El general Alberto Mejía, Comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que la investigación por malos manejos en los recursos de inteligencia ya está en poder de la Fiscalía.

Comandante General del Ejército de Colombia, Brigadier General Alberto José Mejía.

Dentro de la institución se desató un nuevo escándalo de corrupción, pues al parecer millonarios recursos habrían terminado en bolsillos de oficiales y suboficiales.

Las supuestas irregularidades se habrían producido con el pago de dineros a fuentes de inteligencia y otros gastos justificados con documentos falsos y situaciones que no correspondían con la verdad.

La revista Semana, realizó un informe detallado en el que publicó nombres clave de las sedes en donde se adelantaban labores de inteligencia, los manejos que se cumplían con millonarios recursos asignados a las acciones de consecución y mantenimiento de fuentes que no existían.

Semana, señaló que entre esos dineros a los que se les dieron malos manejos, estarían los recursos destinados para elementos tecnológicos.

Además, relacionan al anterior comandante de las Fuerzas Militares general en retiro Juan Pablo Rodríguez, quien ahora es el embajador en Corea del Sur, con el escándalo de corrupción.

Excomandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán.

Ante la situación el general Mejía, aseveró que sería él mismo quien se encargó de entregar el proceso ante los organismos de control, para acelerar la investigación y establecer con claridad las supuestas irregularidades en el manejo de estos dineros que harían parte de recursos de inteligencia y gastos reservados.

Deja una respuesta