Fecode anunció nueva movilización Nacional para el próximo jueves 13 de septiembre

Fecode anunció nueva movilización Nacional para el próximo jueves 13 de septiembre

Los maestros del departamento de Córdoba se unirán a la protesta a nivel Nacional que se adelantará el próximo 13 de septiembre, para exigir al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, que rediseñe el sistema financiero de la educación y mejore el servicio del Plan de Alimentación Escolar.

De acuerdo con Fecode, son muchos los motivos que impulsaron a esta movilización de maestros en todo el país puesto que la calidad de la educación aún no mejora

“Los motivos que fundamentan esta protesta no dan espera y es necesario que de manera urgente el Gobierno Nacional responda a necesidades que afectan directamente a la educación pública”, indicó Fecode a través de un informe.

Por su parte, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, sostuvo que el proyecto de ley 057, que actualmente se adelanta en el Congreso de la República, atenta contra la estabilidad laboral, la financiación de la educación y disminuye los recursos para el Plan de Alimentación Escolar.

En este sentido hizo un llamado a la sociedad, a los padres de familia y a los estudiantes para que acompañen la jornada de movilización Nacional.

Por último, el dirigente sindical además pidió a Iván Duque que retire ese proyecto del Congreso.