Extinción de dominio a hoteles de Cartagena en donde estarían explotando sexualmente a niñas y jóvenes

Luego de que las autoridades capturaron a 18 personas relacionadas con redes de prostitución y explotación sexual infantil, los investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional ocuparon con fines de extradición de dominio los hostales Artún de San Agustín y Tropical, ubicados en Centro Histórico; Casa Ilan, en Bocagrande; y Casa Benjamín en el sector El Laguito, las cuales están avaluados en algo más de $10.000 millones

Los cuatro inmuebles, en donde al parecer se cumplían actividades de proxenetismo y explotación sexual de niñas en Cartagena quedaron ahora a disposición de la sociedad de activos de estado SAE.

De acuerdo con las autoridades, Casa Benjamín es propiedad del israelí Assi Mosh, cabecilla de una organización dedicada a promover delitos sexuales, especialmente contra menores de edad e inmigrantes.

Por otra parte, La Fiscalía manifestó que las actividades de explotación sexual se llevaban a cabo con la supuesta aprobación de los administradores o dueños de los establecimientos.

En las verificaciones, los fiscales evidenciaron que Casa Benjamín, tenía doble razón social pues también era conocida como Casa Samuel.

En cuanto a Casa Ilan, de propiedad de Shafir Ilan, no estaba registrada, mientras que los dos hostales del Centro Histórico figuraban a nombre de Fortich S.A.S.