Los tres exmandatarios se reunieron en horas de la mañana de este jueves 16 de agosto y acordaron apoyar una agenda legislativa común que se alinee al gobierno de Iván Duque.
Tras finalizar la cumbre de expresidentes, el político Andrés Pastrana dio declaraciones en las que aseguró que se limaron las asperezas que existían entre él y los exmandatarios Álvaro Uribe y César Gaviria.
“Le estamos diciendo al país que hemos dado un paso a lo que sucedió en los últimos ocho años. De la confrontación estamos pasando a la reconciliación. Tenemos preocupaciones en temas de corrupción, la economía, la justicia, y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para que, a través de las distintas bancadas, podamos darle respaldo al presidente Duque”, aseguró Pastrana.
De otro lado, el líder del partido Liberal, Cesar Gaviria, le agradeció al senador Uribe por convocar la reunión en la que además se habló acerca de llegar a un posible acuerdo para la elección del próximo contralor general de la Nación.
“Le agradezco al presidente Uribe, quien tomó la iniciativa de invitarnos a esta reunión. Nosotros vemos que el país tiene que rodear al presidente. El país necesita un esfuerzo político para dejar atrás las confrontaciones”, manifestó Gaviria.
Con relación al acuerdo para escoger un único candidato a la Contraloría, agregó que “estamos trabajando en tratar de lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles y no queremos decisiones que se vayan a interpretar como el triunfo de uno sobre otros. Vamos a tratar de encontrar el mayor consenso posible en ese proceso”.
Por su parte, el líder del Centro Democrático, celebró el encuentro asegurándolo como un logro para sacar adelante proyectos en el Congreso.