El expiloto de la reconocida aerolínea de Avianca, fue identificado como Carlos Hernando López Cano, quien intentó ingresar 490 mil euros a Colombia.
Los hechos sucedieron el pasado viernes 27 de julio, cuando López regresó de Madrid a Colombia, en un vuelo que estaba destinado a la ciudad de Medellín, pero que tuvo escala en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde las autoridades se dieron cuenta que escondía en dos maletas doble fondo, 490 mil euros.
López Cano, fue capturado de inmediato en el aeropuerto y fue presentado ante la juez 24 municipal con función de control de garantizas de Bogotá, a quien le justificó que el dinero era producto de la venta de una de sus propiedad en el país europeo, la cual había obtenido gracias al trabajo que tuvo en la aerolínea.
La versión no fue convincente para la juez, sin embargo el piloto fue dejado en libertad pues de acuerdo con la togada no representa un peligro para la sociedad, además de tener en cuenta que su familia reside en Colombia y que no presenta antecedentes judiciales.
Carlos, seguirá siendo investigado por la Policía Fiscal y Aduanera, hasta que se logre establecer si el origen del dinero por el que fue capturado.