Envían 58 minas antipersonas en trasporte público bajo la modalidad de encomienda

Envían 58 minas antipersonas en trasporte público bajo la modalidad de encomienda

Bajo la modalidad de encomienda, fueron enviadas 58 minas antipersonal en un vehículo de transporte público al municipio de Dabeiba, Antioquia.

El descubrimiento se hizo en zona rural de San José de Urama cuando un grupo de uniformados de la Séptima División del Ejército inspeccionaron el vehículo y localizaron una caja de cartón en donde iban los artefactos explosivos.

El hallazgo de logró con el apoyo de perros antiexplosivos.

Posteriormente personas especializadas procedieron a retirar el paquete, llevándolo a una zona apartada y siguiendo con todos los protocolos de seguridad destruyeron el material de manera segura y controlada.

Por su parte las autoridades investigan la procedencia y el destino de las minas, pues estas son utilizadas por grupos al margen de la ley para instalarlas en las zonas donde tienen influencia y de esta forma frenar el avance de las operaciones militares.

En el procedimiento no se llevó a cabo capturas.

Cabe resaltar que en lo corrido del año en Antioquia, Córdoba y Chocó han sido halladas y destruidas de manera controlada 73 minas antipersona y artefactos explosivos improvisados.

 

Deja una respuesta