El hecho se registró hoy martes 27 de enero cerca de la 1:00 am al Norte de Santander, en la vía que de Cúcuta conduce al municipio de Tibú, donde al parecer miembros del ELN emboscaron a los soldados, dejando cinco muertos y más de diez heridos.
Los soldados fallecidos respondes a los nombres de Laurentino Peña, Jeisson David Peña, Gabriel Alonso Pérez, Egdy Fernando Pérez y Jhonatan Camilo Pérez.
Al parecer una patrulla tipo camión fue atacada con explosivos en la vereda Palmarito, según lo señalado por el Ejército y el Ministerio de Defensa, los autores del ataque serían la guerrila del ELN.
“Tropas del Batallón de Ingenieros número 30 se encontraban realizando movimiento táctico motorizado vía Tibú – Salazar de las Palmas, Norte de Santander, cuando en el sector de la vereda Palmarito, se presenta una acción terrorista, activación de artefacto explosivo improvisado, instalado por sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN”, dice en un comunicado emitido por el Ejército.
Los heridos fueron trasladados a la clínica Medical Duarte de Cúcuta, donde se espera que se recuperen pronto luego de lo ocurrido.
Cabe resaltar, que el grupo armado recientemente anunció una tregua entre el 9 y el 13 de marzo para no interferir en las elecciones que se aproximan, pero al parecer los elenos intentan dar sus últimos ataques antes de la tregua.
Por su parte, el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército, en nombre de las Fuerzas Militares, atentado terrorista y lamento profundamente la muerte de los soldados fallecidos.