El ELN indicó que en las reuniones realizadas en Quito entre los jefes de cada delegación Gustavo Bell, por el Gobierno y Pablo Beltrán, por la guerrilla no se resolvieron las diferencias y por tanto no llegaron a ningún acuerdo.
Las reuniones se realizaron entre el 22 y el 25 de enero en Quito, Ecuador.
Según la guerrilla del ELN, «esta reunión evidenció mandatos contrapuestos, para resolver la actual crisis de la mesa de conversaciones, se buscó acercamiento sin lograr resolver aún las diferencias».
Aseguran que pactar un nuevo cese el fuego se debe hacer en un nuevo ciclo de la mesa de conversaciones por su complejidad e importancia y no en ‘reuniones exprés e informales’.
Ademas el ELN agrega que «Cada día que se demore el inicio del V ciclo es un día más sin cese bilateral al fuego, y un día de atraso en el desarrollo de la participación de la sociedad en la construcción de la paz»,
Por su parte, Gustavo Bell, el jefe de la delegación del Gobierno volverá a Quito el 31 de enero y el ELN espera que ese día se reinicie el quinto ciclo de diálogos entre las partes.