Luego que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendiera la instalación del quinto ciclo de conversaciones con el ElN, el jefe de la delegación de esa guerrilla en Quito, Pablo Beltrán, señaló que ya se encuentran en disposición para un nuevo cese.
Según lo señalado por Beltrán, los miembros del grupo armado esperan que los representantes del gobierno Nacional se presenten este 31 de enero en la capital ecuatoriana para reiniciar las conversaciones de paz.
“A pesar del dolor que nos causa las muertes de esta guerra, especialmente las de líderes sociales y guerrilleros, continuamos con el propósito de rebajarle la intensidad del conflicto pactando un nuevo cese, que mejore la situación humanitaria de la población”, dijo el guerrillero.
Como es de recordar, la organización guerrillera, recientemente realizó violentos ataques terroristas del fin de semana, que dejó un saldo 7 policías muertos y más de 40 heridos.
De igual forma, se espera una respuesta por parte del gobierno, ante estos últimos pronunciamientos del ELN frente a los diálogos de negociación.