ELN aseguró que las acciones militares continuarán

ELN aseguró que las acciones militares continuarán

Luego de haberse atribuido los violentos actos perpetrados en el departamento del Atlántico, la guerrilla del ELN, publicó un editorial en su portal web este lunes 29 de enero, donde pide reanudar los diálogos con el gobierno.

El escrito señala que mientras no haya un acuerdo entre las partes, seguirán las acciones militares, tal como está sucediendo actualmente.

«Mientras las dos partes no logremos acordar el nuevo cese, seguirán ocurriendo acciones militares de lado y lado, tal como está aconteciendo actualmente. Por ello insistimos desde diciembre del año pasado, de superar las dificultades que se venían presentando. Pero a esta insistencia nuestra el gobierno no le colocó atención. Entre más demora haya para reanudar las sesiones de la Mesa, que es el escenario propio y acordado para las conversaciones, más se alargaran el trabajo y los tiempos para acordar otro nuevo cese».

De igual forma, el grupo armado hizo un recuento de los golpes que la Fuerza Militar, le ha dado recientemente, desde que terminó el cese del fuego pactado entre el primero de octubre y del 9 de enero.

Lea también: Mindefensa confirmó que el ELN es el autor de los atentados en el departamento del Atlántico

Por otro lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió la instalación del quinto ciclo de conversaciones con el Eln hasta no ver coherencia entre sus palabras y sus acciones, así lo señaló a traves de su cuenta oficial de Twitter.

Deja una respuesta