Ocho días después del atentado terrorista en la ciudad de Barranquilla, hecho que dejó cinco uniformados muertos, se conoce el primer mensaje del ELN a los familiares de las víctimas.
“Entendemos el dolor de las familias de los policías, pero también hay que entender el dolor de las familias de los guerrilleros muertos y líderes sociales”, estas fueron las palabras de Bernando Téllez, delegado de negociación del ELN en Quito, Ecuador.
Además, agregó que “la situación en Colombia es trágica, por lo que se requiere que todo el país se una en función de ponerle fin al conflicto armado”.
Este mensaje se conoce luego de que el grupo guerrillero del ELN se atribuyera el atentado contra los uniformados en las estaciones de policía en Barranquilla y Soledad.
Así lo hizo saber el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN a través de un comunicado.
A esos dos ataque con artefactos explosivos se le suma el atentado en el caserío de Buenavista, que hace parte del municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, con saldo de dos uniformados fallecidos y dos heridos.
Hasta el momento, Cristian Camilo Bellón ha sido el único detenido, por otra parte, Jefferson Torres Mina, quien está siendo buscado por las autoridades y por el que ofrecen hasta 50 millones de pesos.
Entre tanto, las autoridades buscan a dos ciudadanos venezolanos por su presunta participación en los hechos.