El Alto Comisionado para la Paz, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el Eln volvió a secuestrar en el Chocó.
Advirtió que se trata de un hecho aun más grave pues esta vez privaron de la libertad a una menor de edad.
Tras la confirmación por parte del
ELN del secuestro de una niña, advertimos hoy desde Quibdó que es un hecho muy grave por tratarse de una menor de edad. Todos los secuestrados deben ser liberados, de lo contrario no habrá viabilidad posible para una mesa con el Eln.— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) 15 de septiembre de 2018
Como Mayerly Cortés sería identificada la joven de la comunidad indígena Orpúa secuestrada por el ELN, debido a que el grupo armando “reconoció su papel activo como informante de las Fuerzas Armadas”.
El comandante Uriel manifestó que “el Estado colombiano, a través de sus Fuerzas Armadas, incumple el derecho internacional humanitario, involucrando población no combatiente en el conflicto bélico, con el agravante de ser menores de edad”.
Por ultimo prometió liberará a la joven la próxima semana, no obstante no detalló ni precisó el día.