El general retirado de la Policía y actual vicepresidente, expresó que el cartel mexicano es quien ordena al disidente fariano que opera en la frontera entre Colombia y Ecuador.
Óscar Naranjo aseguró en W Radio que los narcotraficantes del Cartel de Sinaloa actúan como jefes de la disidencia de las Farc liderada por alias “Guacho”, y este procede bajo las órdenes del cartel.
«Guacho es una persona de 27 años, la conclusión para mí obvia es que detrás de Guacho hay una estructura criminal peligrosa que lo ha instrumentalizado. Lo hace por los carteles del narcotráfico. Obedece instrucciones de un tercero que quiere desestabilizar en la zona. Ese individuo tiene su carrera criminal agotada», aseguró el vicepresidente.
Naranjo refuerza su opinión de la comandancia del mencionado cartel mexicano argumentando que, «no habría posibilidad de que un individuo con 60 o 40 personas en la zona tenga acceso a rutas del narcotráfico», y también advirtió que el Cartel de Sinaloa lleva diez años consolidándose en la frontera con Ecuador. «No fue un secreto, operaron con la columna Daniel Aldana, que era una estructura de las Farc, de los últimos 10 años. Esta situación de Guacho es muy grave», finalizó el general retirado.