El abogado Jaime Restrepo, conocido en Twitter como “El Patriota”, se fue lance en ristre contra los candidatos presidenciales, Gustavo Petro e Iván Duque.
Restrepo, señaló durante una entrevista para la Wradio, que había que escoger entre un cáncer terminal con metástasis y una sífilis en tercera etapa, refiriéndose al izquierdista y al candidato del Centro Democrático.
Hay que escoger entre un cáncer terminal y una sífilis en tercera etapa, a mí no me gusta el doctor Iván Duque, consideró que es un hombre honorable (…) pero con él me da miedo que ocurra lo mismo que pasó con Santos, que se le ‘tuerza’ al presidente Uribe”.
El jurista quien es conocido por ser un uribista acérrimo, continúo sus planteamientos asegurando que votaría por Iván Duque a la presidencia por ir en contraposición de Gustavo Petro, quien a su juicio es el sinónimo de Hugo Chávez, Nicolás Maduro y del socialismo.
Continuando el curso de la entrevista, la periodista Vicky Dávila le preguntó: me da hasta vergüenza preguntarle esto, pero como usted ha hecho la comparación, pues lo voy a hacer, excúsenme los oyentes, cuando usted hacer esa comparación, ¿Quién es la sífilis y quien es el cáncer?
Sin ningún reparo el uribista contestó: “el cáncer es Petro y la enfermedad venérea es el doctor Iván Duque”.
Antes de finalizar la entrevista, Restrepo quien alertó en su cuenta de Twitter que después del asesinado testigo Carlos Areiza en el caso del expresidente Álvaro Uribe e Iván Cepeda, y el del exgobernador Luis Alfredo Ramos, él podría ser la siguiente víctima mortal, apuntó que:
“Como hombre conservadurista, católico, de derecha, a mí no me gusta Iván Duque, así como no nos gusta a muchos. Pero es que en política no es así como cuando usted va a comer a un restaurante a comer la carta, en política a veces hay que elegir el menor mal para el país y quien quita que el doctor Iván Duque nos dé una sorpresa”.