Duque le pidió al Eln liberal a todos los secuestrados

Duque le pidió al Eln liberal a todos los secuestrados

Tras la liberación de los tres soldados que hizo el Eln en las últimas horas, el presidente Iván Duque, le pidió al grupo guerrillero entregar a todas las personas que tienen privadas de la libertad.

El Jefe de Estado, calificó como una buena la noticia de la liberación de los soldados, pero también aprovechó el momento para hacerle un llamado al grupo armado con el que podrán demostrar un gesto de paz.

“Yo creo que es una buena noticia que tres personas hayan regresado a sus hogares, después de ser víctimas de ese flagelo del secuestro, pero lo cierto es que los colombianos queremos la liberación de todos los secuestrados y por eso reiteró que si el Eln tiene voluntad de paz debe liberar a todos los secuestrados, estamos listos para iniciar conversación sobre la base de ponerle fin a todas las actividades crimínales y que se pueda iniciar un proceso exitoso de desarme y reinserción”, indicó Duque.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, en Colombia deben cesar todas las actividades criminales, empezando por la liberación de secuestrados, pues de otra manera se acepta a la violencia como un mecanismo de presión al estado de derecho.