Duque designó a Juan Daniel Oviedo como director del DANE

Duque designó a Juan Daniel Oviedo como director del DANE

El presidente electo por el partido Centro Democrático, anunció que Juan Daniel Oviedo, será el nuevo director del DANE.

La noticia la dio a conocer el nuevo mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que “He designado a Juan Daniel Oviedo, @jdoviedoa, como director del DANE. Es Ph.D. en Economía, cuenta con una amplia trayectoria en la academia y la investigación. Su experiencia nos brinda tranquilidad en el manejo de la información estratégica y estadística del país”.

Oviedo, quien es profesor Principal y Director de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad del Rosario, tiene un doctorado en Economía y una maestría en Economía Matemática y Econometría de la Universidad de Toulouse.

También, se ha desempeñado como asesor externo de la Superintendencia de Puertos y Transportes; la Autoridad Nacional de Televisión; la Superintendencia de Subsidio Familiar; la Comisión de Regulación de Comunicaciones, y el ministerio de las TIC, entre otras entidades.

Además, recibió premio a la Docencia de Excelencia de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario en el año 2017.