La Personería del municipio de Convención, Norte de Santander, en plena región del Catatumbo, confirmó el hecho que disidentes de frente 33 de las Farc obligaron a los jurados de votación a sacar los votos del aspirante presidencial Iván Duque cuando estos trasladaban desde la zona rural hacia el perímetro urbano del municipio de Convención y luego procedieron a quemarlos.
«Los delegados de la Registraduría se movilizaban hacia el casco urbano de Convención con los votos de las veredas Honduras, La Libertad, La Trinidad y San José de Pitas cuando varios hombres, que se identificaron como integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc, los obligaron a sacar los votos que había obtenido el candidato Iván Duque y los procedieron a quemar”, señaló la personera del municipio Karen Cristina Duarte.
Los hechos ocurrieron entre las 6:0 y las 7:0 de la noche de ayer, luego del cierre de las elecciones. Los delegados denunciaron el hecho ante el ministerio público, sin embargo señalaron que los resultados ya habían sido enviados de manera electrónica a la Registraduría
“por fortuna a los delegados no les pasó nada, solo los obligaron a sacar los votos del candidato Duque”, agregó la personera.
Duque obtuvo un total de 1.884 votos, en esa zona del país, no obstante se desconoce la cantidad exacta de los que fueron incinerados por los disidentes de las Farc.
De otra parte en el municipio de El Tarra, también en Catatumbo, las paredes de la alcaldía municipal, varias viviendas y algunos buses de transporte público amanecieron pintados con letreros alusivos a las Farc. Se conoció que habrían sido integrantes del frente 33 los responsables de unos panfletos en los que anuncian un aniversario más de ese grupo extinto grupo guerrillero.

En el municipio de El Tarra, también en Catatumbo, las paredes de la alcaldía municipal, varias viviendas y algunos buses de transporte público amanecieron pintados con letreros alusivos a las Farc.
